Orientación a la Realidad personal, temporal y espacial, presente y cotidiana

La actividad consiste en conseguir una reorientación del día, el mes, la estación, el año en el que estamos mediante preguntas a todos los usuarios tales como:

¿Qué día es hoy?, ¿Estamos en primavera, otoño, verano o invierno?, etc., así como la asociación con cartulinas de diferentes colores con el nombre de los días, meses, estaciones, etc. que colocaremos cada día en un tablón, pizarra o panel en la pared y que se mantendrá a lo largo de todo el día.

Así mismo se les pregunta todos los días por quiénes son con los que estamos, sus nombres, etc., asociándolo con sus colores de pelo, estaturas, peculiaridades físicas personales, etc… incluso utilizando asociaciones que a ellos les resulten muy familiares de manera que les sea fácil memorizarlas, como p. ej.: “… se llama como el nombre de los padres del Niño Jesús: la madre María y el padre José, entonces su nombre será (y se les deja tiempo para que piensen la respuesta, la cual suelen acertar)… María José”.

(Duración aproximada de la terapia 30 minutos).

iconos-04

Orientación a la realidad

iconos-05

Estimulación cognitiva

iconos-06

Musicoterapia

Psicomotricidad

Información y reserva de plazas

630 039 007

Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es Mª José González Sobejano. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle la información que nos ha solicitado a través de este formulario. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez finalizados los períodos legales de conservación. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a VITALMENTE en la siguiente dirección: C/ de Gregorio Marañón, 19 Bajo 33012, Oviedo. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.