Guía de actuación terapéutica

Heredera de las enseñanzas y experiencia del profesor de Neurología de la Universidad de Navarra Dr. José Manuel Martínez Lage, consultor a su vez de la Unidad de Trastornos de la memoria de la Clínica Universitaria de Navarra, esta guía está compuesta de terapias dirigidas a enlentecer el proceso de deterioro cognitivo que conllevan las enfermedades neurológicas adquiridas como: Enfermedades metabólicas, procesos intercraneales, intoxicación por drogas y metales, vasculares, multinfárticas, ictus, Wernicke Korsakov, protrasmautica, etc… o degenerativas como el Alzheimer PICK Huntington, Parkinson, Creutzfeldt-Jakob (así como pacientes con secuelas de traumatismos craneales, trastornos circulatorios o tumores cerebrales, que responden al mismo tipo de rehabilitación), para mantener por el mayor tiempo posible las funciones cognitivas superiores de estos pacientes, y de este modo prevenir las Afasias, Ataxias y Agnosias.

Se mantiene así la independencia y la autonomía personal durante mucho más tiempo, facilitando la permanencia de nuestros enfermos en su entorno habitual, al favorecer el mantenimiento, por el mayor tiempo de sus capacidades y actividades aún no perdidas.

También se proporciona asesoramiento a la familia o al cuidador principal y desarrollo de las habilidades necesarias para que el cuidado de estos enfermos no acabe teniendo un alto coste físico y emocional.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 618 714 469 o rellenando nuestro formulario de contacto para solicitar cita previa o recibir información.

Información y cita previa

618 714 469

Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es Mª José González Sobejano. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle la información que nos ha solicitado a través de este formulario. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez finalizados los períodos legales de conservación. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a VITALMENTE en la siguiente dirección: C/ de Gregorio Marañón, 19 Bajo 33012, Oviedo. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.