Un poco de gimnasia sirve para desentumecer músculos y articulaciones antes de iniciar la terapia de Psicomotrocidad

Sirve para entonarse y ayudarles a ir espabilándose e ir tomando conciencia de cada parte del cuerpo, favoreciendo el mantenimiento y mejora de la coordinación, del equilibrio, de la  lateralidad y una buena higiene postural, y también el mantenimiento de la amplitud articular y la fuerza muscular introduciéndose poquito a poco en la concentración mediante la coordinación de movimientos muy necesaria para la siguiente actividad.

La actividad consiste en un calentamiento, sentados cada cual en su silla y después de conseguir una postura correcta, desentumecer las articulaciones moviéndolas todas muy lentamente, para introducirse después en ejercicios de gerontogimnasia y mas tarde en juegos inmersos en ritmo, en grupo siempre.

(Duración aproximada de la actividad 45 minutos).

Descanso e hidratación

Después del esfuerzo y con la tendencia que presentan a la deshidratación, a las 11.15 aproximadamente, hay que hidratarles con zumos, agua, gelatina, o leche según necesidades de cada cual (la hidratación debe ser casi continua y de pocos en pocos) y hacen una visita al servicio (y también, por supuesto, cada cual cuando lo necesite), insistiendo siempre en la práctica de su autonomía personal.

Hay que preservar siempre la dignidad de estos enfermos a toda costa siendo respetuosos con ellos en estas situaciones y procurando que no surja nunca una situación en la que puedan sentirse avergonzados.

iconos-04

Orientación a la realidad

iconos-05

Estimulación cognitiva

iconos-06

Musicoterapia

Psicomotricidad

Información y reserva de plazas

630 039 007

Según normativa actual de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que el Responsable del Tratamiento de sus datos es Mª José González Sobejano. Sus datos serán tratados con la finalidad de enviarle la información que nos ha solicitado a través de este formulario. La legitimación está basada en el consentimiento por parte del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez finalizados los períodos legales de conservación. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a VITALMENTE en la siguiente dirección: C/ de Gregorio Marañón, 19 Bajo 33012, Oviedo. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.